domingo, 23 de noviembre de 2014

Don Juan Tenorio

Don Juan Tenorio   ( final alternativo). Parte final     El cementerio

Tras cinco años en Italia don Juan regresa a Sevilla y se encuentra con que la casa de su padre, ya muerto se había convertido en un panteón. Al entrar dentro descubre unas horripilantes tumbas y sarcófagos de todas las personas que ha matado. En el interior del panteón el ambiente era totalmente distinto al del exterior. El panteón estaba sumido en una profunda oscuridad y la única luz que había era una pequeña antorcha que iluminaba la entrada. El lugar era bastante extenso por lo que Don Juan cogió la antorcha y avanzó. Allí descubre la tumba de Doña Inés y se pone de rodillas a llorar.

Mientras está con la cabeza gacha se le aparece el espíritu de Inés y Don Juan se estremece. De pronto de todas las tumbas salen unos escalofriantes zombies que se dirigen hacia don Juan con ánimo de venganza. Al salir de allí don Juan se encuentra con que la noche ya ha caído sobre Sevilla y no tiene nada con que alumbrar. Al girar sobre sí mismo se encuentra con una horda de zombis. Decide hacerles frente con su espada y una pistola.

Los zombis le rodean y al fijarse, don Juan ve claramente reflejado en los rostros de los zombis caras como la de Avellaneda, Centellas y otras personas. Va matando rápidamente a los zombis hasta que sólo quedan Avellaneda y Centellas. Al intentar disparar a Centellas aparece por detrás doña Inés que se ha convertido en persona real y la bala atraviesa tanto a Centellas como a Inés matando a ambos.

Don Juan al darse cuenta de que acaba de asesinar al amor de sus vidas se pega un tiro en la cabeza muriendo instantáneamente. Los zombis regresaron al infierno y don Juan, junto a ellos ya que mató a muchas personas a lo largo de su vida


FIN


1 comentario:

  1. Pablo, el texto está francamente bien, muy logrado, bastante próximo a la idea que tenía en mente cuando os mandé realizar esta actividad. En ese sentido, has realizado un muy buen trabajo, la verdad, y hay que felicitarte por ello. Además, en relación con la expresión escrita, también te lo has currado notablemente: hay poco que destacar en tu composición, porque ortográficamente está casi impecable. Y digo casi porque hay varias cosas que destacar:

    a) Una es un pequeño error tipográfico -una errata- que tendría que haber desaparecido en el momento en que revisaras el texto al acabar. Primera línea del último párrafo: "¿al amor de sus vidas?". ¿O estás haciendo la gracia por aquello de que ha tenido una vida como viva y otra como muerta?

    b) En algunos momentos los signos de puntuación no están adecuadamente colocados o faltan. Pienso en "se encuentra con que la casa de su padre, ya muerto (AQUÍ FALTA COMA) se había convertido en un panteón" o "al intentar disparar a Centellas aparece por detrás doña Inés (AQUÍ TAMBIÉN FALTA UNA COMA) que se ha convertido en persona real y la bala atraviesa tanto a Centellas como a Inés matando a ambos". De hecho, repasando tu composición, lo único que la afea un poco son los signos de puntuación.

    Te propongo para la reducción de la ortografía en el parcial siempre y cuando en la carta al director mejores este punto hasta el punto de rozar la perfección, que puedes. Ánimo.

    ResponderEliminar